San José, 16 dic (EFE).- Las autoridades de Costa Rica encontraron hoy un cuerpo con signos de tortura y se presume que es el nicaragüense Erwin Guido Toruño, alias "gringo", el narcotraficante más buscado del país, informaron hoy medios locales.
Según las fuentes policiales y de la investigación, hay un 95 % de posibilidades de que el cuerpo sea el de Guido Toruño, de 32 años, sospechoso de liderar una violenta banda narcotraficante y a quien se le atribuyen al menos 10 asesinatos.
El Organismo de Investigación Judicial será el encargado de confirmar la identidad una vez que realice la respectiva autopsia y pruebas de adn.
El cuerpo fue encontrado en el sector oeste de San José con signos de tortura, heridas de arma blanca y al parecer fue lanzado a la vía pública desde un automóvil.
Las autoridades costarricenses alertaron el viernes a Nicaragua y Panamá sobre la posibilidad de que Guido Toruño huyera hacia sus territorios.
El caso más reciente relacionado a la organización de alias "el gringo" ocurrió el pasado miércoles cuando la policía arrestó a siete sospechosos y encontró en un microbús dos cadáveres, uno de ellos correspondiente a un joven colombiano de 20 años.
Desde ese día las autoridades mantenían operativos las 24 horas en diversas partes del país para detener a Guido Toruño.
El Organismo de Investigación Judicial mantiene este caso en investigación, pero la hipótesis principal señala que los homicidios forman parte de una venganza por asuntos de narcotráfico.
Las víctimas fueron identificadas como el colombiano Edward Bedoya Llanos, sin antecedentes criminales, y el costarricense Fran Alfaro Murillo, con antecedentes por robo, tenencia de arma y drogas. EFE