SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Daniel Santoro, periodista argentino responsable de las informaciones judiciales del diario Clarín, declaró que el presidente Alberto Fernández actúa como un empleado de la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, en la persecución de periodistas que, como es su caso, ha investigado casos de corrupción que involucran a la también ex presidenta del país.

Daniel Santoro ha sido imputado falsamente ante los tribunales por extorsión, espionaje y confabulación contra la ex presidenta, y durante un período de dos años tuvo que viajar a Mar de Plata a enfrentar procesos judiciales de jueces militantes peronistas, hasta que un tribunal de apelaciones defendió la libertad de expresión y el derecho de los periodistas a realizar investigaciones. En los tribunales de Argentina hay 8 procesos judiciales por corrupción, pendientes de fallos, contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

Daniel Santoro fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite por AcentoTV todos los días. Dijo que el gobierno de su país ha sembrado el miedo entre los investigadores y periodistas, y que antes había más comunicadores dispuestos a investigar, y que ahora son menos.