LONDRES, Reino Unido.- La estadounidense de 15 años Cori Gauff dio un golpe sobre la mesa y se llevó este lunes por delante a su compatriota Venus Williams (6-4 y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon.

La número 301 del mundo componía una de las partes del duelo con más diferencia de años en la historia de Wimbledon: 24 años entre la mayor de las Williams y la prometedora júnior establecían un récord en el All England Club y un espectáculo en la pista 1 de Wimbledon.

Una sucesora para las Williams crecía en la hierba después de meteóricamente llegar hasta aquí.

Venus Williams en Wimbledon , 01 July 2019. (Tenis, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NIC BOTHMA

Nadie la esperaba. Le tocó la primera cabeza de serie de la previa, la española Aliona Bolsova, y fue pasando rondas a contracorriente, a medida que en Roehampton, complejo donde se juega las clasificatorias, corría el rumor de que una chica de 15 años estaba jugando a buen nivel.

Entre sus seguidoras, la española Paula Badosa, que también se fue a vislumbrar si ese fenómeno del que todo el mundo hablaba era cierto.

"Me gusta acercarme a ver a las tenistas que empiezan a destacar", explicó a Efe la neoyorquina nacionalizada española.

Y la estadounidense ya destaca. Aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y ya gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.

Es la tenista más joven de la historia en llegar a un cuadro final tras pasar la previa y desde este lunes la verdugo de Venus en Wimbledon.

Amagó con asustarse tras apuntarse el primer servicio e ir 'break' arriba en el segundo. Venus recuperó la desventaja, pero con 4-4 Gauff volvió a romper y dispuso de tres bolas de partido al servicio. Todas desperdiciadas hasta que los nervios le abandonaron y cerró el encuentro. La, hasta la fecha, victoria más importante de su carrera.

Pero, con 15 años y mucha vida tenística por delante, quizás no la última. EFE