SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente, Leonel Fernández, manifestó su apoyo a la precandidatura a diputado Tobías Crespo. El evento se realizó como parte de los eventos previos a las elecciones primarias del próximo domingo 6 de octubre.
La actividad se llevó a cabo en el Club Deportivo Jardines del Norte, donde comenzaron a llegar personas desde las 4:30 de la tarde.
Se escuchaba la lírica “Nadie le gana al león. Nadie, nadie le gana al león”, en la pista musical de la popular canción “Nadie goza como yo” mientras el lugar se abarrotaba.
Desde merengues hasta reguetones de JBalvin, a esta le siguieron todo tipo de canciones versionadas con el nombre de Leonel Fernández.
Dieron las 5:00 en punto y la basura decía presente. La suciedad llegó primero que el ex mandatario.
Así, entre canciones y canciones dieron las 6:00 de la tarde. Fue a esa hora que los dirigentes convocados comenzaron a subir a la tarima que les esperaba.
Dieron las 6:16 y el aclamado león hizo su entrada. A la multitud no le importó que lo habían esperado por dos horas ya. De inmediato comenzaron los gritos y alabanzas. Al ritmo de “¡ Y ruge y ruge!”, respondían “¡We!”.
Tobías Crespo (que llegó temprano), ya tenía sudor marcado en la camisa cuando alcanzó a tomar la mano de Fernández para alzarlas en conjunto en señal de victoria.
Una vez en tarima, dieron las intrucciones de lugar para que los presentes acudan a votar en sus respectivos centros electorales el domingo.
En lo que calificaron como un encuentro con la historia, Crespo recordó el lema “E pa’lante que vamos” al finalizar su discurso.
Tras su participación, tocó el turno del disertante esperado. Lo presentaron y un rugido de león salió por las bocinas. Una vez tomó la palabra, Fernández prometió techar la cancha del club.
En fin, su discurso se convirtió en un juego de palabras que utilizó para presentar al equipo que lo acompañaba. Para eso hizo uso de comparaciones de un juego de béisbol en el que cada candidato a los distintos puestos, ocupaba el lugar de un jugador en el campo.