SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la celebración de la cuarta entrega de la Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Seno, invitó a todas las mujeres a hacer un pacto de #AmigasPorLaVida.
La propuesta es que apoyen su salud mamaria, recordándose mutuamente la necesidad de visitar al médico y de realizarse los estudios correspondientes, porque la prevención y la detección temprana salvan vidas.
¿Alguna vez hablaste con tu amiga acerca del cáncer de seno? ¿Le recordaste la importancia de este chequeo? Con esta consigna, la campaña muestra conversaciones reales y sin editar de mujeres con sus mejores amigas, revelando que aunque el tema pueda ser incómodo al principio, ellas valoran el consuelo, el apoyo y el ánimo que reciben de amigos y familiares cercanos al conversar sobre el cáncer de mama y su prevención.
Esta campaña forma parte de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, que recauda fondos y genera conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
“Amigas Por La Vida” se lanza en República Dominicana y en más de 31 países, proponiendo conversar más abiertamente sobre esta enfermedad que, según las estadísticas, afecta a 1 de cada 8 mujeres.
Miguel Reyes, gerente general de Avon Dominicana, indicó que Avon está presente en unos de 100 países con más de seis millones de representantes, y en todos mantiene apoyo en la lucha contra el cáncer de seno y contra la violencia doméstica. Siendo los principales protagonistas en la educación y apoyo a ambos temas.
"Nuestro mayor propósito global es convertir todo diagnóstico de cáncer de seno en una historia de supervivencia, y el auto-examen puede contribuir con esta meta. Por eso las motivamos a que hablen con sus amigas”. Puntualizó el ejecutivo.
Las más de 2,000 personas que asistieron a la carrera caminata que se llevó a cabo en la Avenida de Salud aplaudieron la iniciativa de la multinacional.
Catherine Vásquez, coordinadora de Comunicación de AVON Dominicana, agradeció a los presentes y muy en especial a las representantes Avon, mujeres que cada año se unen desinteresadamente a la causa.
Reiteró que todo lo recaudado por la venta de los kit y los Productos Rosa de Avon está destinado a esas organizaciones que trabajan arduamente a favor de la lucha contra el cáncer.
“Nos llena de satisfacción decir que, gracias al esfuerzo de nuestras representantes Avon y la solidaridad del pueblo dominicano, hemos aportado unos 44 millones para la educación en la prevención y para ayuda a mujeres de escasos recursos que han sido diagnosticadas. Contribuyendo a salvar más vidas cada año”, indicó Vásquez.
El cierre de la actividad se convirtió en una gran fiesta para celebrar la vida, con la participación de Eddy Herrera y su orquesta.
Asimismo, un gran número de personalidades de la vida social y política, como representantes Avon se dieron cita al concurrido evento que inició con un calentamiento a cargo del gimnasio Body Shop y contó con el apoyo de marcas como SportLine, Ars Humano, Farmaconal, Revista Oh Magazine, Sigma Alimentos, Ars Universal y Supermercados Nacional.