SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la expectativa de toda la nación dio inicio a las 9:00 pm el Miss República Dominicana Universo desde la Gran Arena del Cibao a través de Color Visión canal 9, resultando ganadora miss Laguna Salada, Aldy Bernard de 22 años y quien estará representando el país en Tailandia este 16 de diciembre en el Miss Universo 2018.
Este año el certamen repitió en Santiago y se aprecia el crecimiento en apoyo económico de patrocinadores, siendo el Ayuntamiento de Santiago el principal de ellos.
Empero, la belleza de Bernard, así como las otras concursantes casi pasó desapercibida, gracias principalmente a la mala iluminación. Hay más recursos tecnológicos para tan mala realización de televisión, por lo que “¿qué pasó?” se convierte en pregunta obligada.
El calor y el poco apoyo visual también hicieron de las suyas. Los presentadores Hony Estrella y Bray Vargas se veían brillosos por el incesante sudor, mientras que Miguel Estévez, que estuvo en la parte tras el escenario, tuvo que “sacar de abajo” por falta de contenido audio visual, esto sin contar los baches de audio en esta parte que fueron desastrosos.
Lo más funesto de la noche – y hasta de mal gusto – fue el desfile en traje de gala. Los diseños fueron de Giannina Azar, un trabajo hermoso, pero estropeado por mala iluminación, lo que dejó a los espectadores con las ganas de apreciar la majestuosidad del mismo.
Para más inri, los vestidos que supuestamente le costaron a cada candidata US$ 2,000 dejaron al descubierto, en la mayoría de las aspirantes, sus pezones, algo muy criticado en las redes a través del hashtag #yoveomissrd.
Las preguntas dieron paso a unas respuestas vacías, manidas y desarrolladas con ideas mal organizadas.
La directora de la organización Magalis Febles tuvo una participación en la cual resaltó su labor en el concurso e hizo mención del voluntariado Jesús Con Los Niños, con el cual está colaborando Miss RD Universo.
Una publicación compartida por Acento TV (@acentotv) el
La participación de Febles fue espantosa. Además de la mala dicción, sufrió un desastroso resbalón verbal al equivocarse con la capital de la República Dominicana. Quizás el calor no la ayudó, pues en el escenario auguró que Santiago logrará ser más que la capital de Santo Domingo.
Seguido del traspié en el escenario le salió un “Santiago será la Capital” que se extendió por el auditorio, al hablar sobre la visión del alcalde de la Ciudad Corazón, Abel Martínez y agradecerle.
“Santiago como e´tan lo janimo´… cómo le gusta el show”, inició preguntando Magalis Febles y agregó: “pero vamos a darle ese aplauso a ese hombre que ustedes tienen aquí, que yo espero que tenga muchos años de vida, quien tiene una visión extraordinaria y va a seguir poniendo a Santiago más allá de ser la capital de Santo Domingo sino Santiago será la capital”, concluyó Febles para presentar al alcalde de Santiago Abel Martínez.
¿Provincia o municipio?
Felicidades a la representante de la “provincia” Laguna Salada.
Perdón… es un municipio de Valverde Mao.
Las candidatas representan cada una de las provincias del país, como en su momento mencionó la conductora del certamen. Pero ya desde hace varios años se le viene criticando a la organización que hay provincias suficientes para las candidatas.
Empero, no todo fue lúgubre, también hubo luces – no las del escenario, desde luego –. La línea gráfica fue mejor que en años anteriores. El certamen creció porque llegó a la Gran Arena del Cibao. Hony Estrella una vez más mostró su gran capacidad de improvisación y profesionalismo en el escenario.
La participación del exponente urbano puertorriqueño Noriel estuvo bien, así como la participación del Nene La Amenazy, que suena muy bien en vivo. Se sumó además al evento el estreno del tema “Caminemos” del Lápiz Conciente, en compañía de Nacho. Mas la iluminación era tan mala que el rostro de los exponentes se veía de cuando en vez.