SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Murió el Dr. Sarcos Yguaran , ha muerto mi padre”, así el presentador venezolano, Daniel Sarcos, informó a todos sus seguidores de la red social Instagram sobre el fallecimiento de su progenitor.

El conductor de La guerra de los sexos publicó un conmovedor mensaje junto a fotografías con su padre, resaltando las cualidades de su padre, que de inmediato empezó a recibir mensajes de condolencias por los usuarios.

Mensaje de Daniel Sarcos

“Murió el Dr.Sarcos Yguaran , ha muerto mi padre.

En la madrugada del sábado 05 de septiembre el corazón de mi padre se detuvo, murió el mestizo que logro ser reconocido en la radio como elegante locutor, el guagiro que se convertiría en abogado ,el litigante que sin importar sus logros profesionales nunca se desligo de su gente y sus raices, el hermano que nunca dudo en ayudar a todos sus hermanos menores para que se hicieran profesionales, mi padre el que me enseño a caminar de su mano por las grandes ciudades del mundo sin perder nunca el norte y a la vez con su ejemplo me hablaba de la igualdad de todos los seres humano, no importa en qué pequeño pueblito de la geografía nos encontráramos, me decía " así son los contrastes de la vida, hace dos días estábamos en Rio de Janeiro y hoy estamos en este pueblo sin calles, ni electricidad ,pero con la fría, hay que saber desenvolverse con igual comodidad en cualquier situación", el marido eternamente enamorado de Mama (aunque al final su salud mental lo traicionara, en su labor de hacerla sentirse amada), él fue una extraña combinación entre un abogado difícil de derrotar, un bohemio enamorado de la lectura y los placeres de la vida,taurino que gustaba de la buena música (aunque nunca lo escuche cantar) recuerdo esas tardes de bohemia con amigos en su rest preferido El Alazan, donde se reunían , políticos, abogados, artistas, locutores ,periodistas y toreros , mientras yo jugaba por los jardines y fuentes llenas de peces que adornaban el restaurante, yo siempre esperando el momento en que llamaba y me decía " panielita,busca el capote para que le torees a tus tíos" y allí salía yo convertido en el torero matamoscas, como me habían bautizado. Gracias por tanto. Sé que al fin descansas.

A los familiares, amigos y allegados les informo que hemos decidido pasar todo este doloroso proceso en la más estricta intimidad de la familia, ya esperaremos el momento oportuno para llevar sus restos a nuestra tan amada tierra”.