DORAL, Estados Unidos.- Con una amplio historial cinematográfico y profesional, el venezolano, Víctor Cámara, ingeniero electrónico de carrera, incursiona en política en el Estado de la Florida, yendo tras la Alcaldía de la Ciudad de Doral en las elecciones del 3 de noviembre, valorando relevancia del voto hispano y exhortando, a los más de 20 mil electores de diferentes nacionalidades que residen en el área para que “salgan masivamente a ejercer el derecho del voto”.

El afamado actor, empresario y ahora candidato, al iniciar carrera política en el Sur de la Florida, integrándose en este rol como hispano, en este campo, motiva, además, participación de los latinos en este área tan decisiva para el desarrollo de Estados Unidos, su Ciudad en Doral y con ello, sus votantes, cuya presencia se incrementa a raíz del 1973 cuando eligieron al primer Alcalde hispano en Miami, el puertorriqueño, Maurice Ferré.

Dentro de su Plan de Gobierno, plantea que, en primer orden, "se dispondrá a solicitar a la Comisión limitar el mandato de los oficiales de la ciudad a un máximo de 8 años. Dos periodos de 4 años cada uno, es más que suficiente, luego de eso te vas y cedes paso a nuevas generaciones de políticos residentes a desarrollar sus ideas en pro del crecimiento de la Ciudad”, indicó, Víctor Cámara, con lo cual reafirma su confianza en el relevo generacional.

Hace un llamado además a "los votantes a no dejarse seducir con una confusa consulta aprobada por la actual comisión de la ciudad, donde plantean cambiar la fecha electoral de noviembre para el mes de mayo. Esto evidencia la plena intención de sacarle provecho a la abstención y con pocos votos perpetuarse en el poder”.

Conforme expresa, entiende que "la apatía del votante para ejercer su derecho al voto aún está presente en los comicios del Doral. La única manera de que logremos un cambio es saliendo a votar", señala Víctor Cámara.

Proyecto cultural

“Lo segundo que haré es pedir a la comisión que apruebe un proyecto cultural auténtico, no a medias tintas. La cultura es parte de la educación de los niños, la cultura forja valores, eso en Doral se ha perdido. No contamos con los espacios para ello. Ya basta de auditorios al aire libre en una ciudad donde llueve todos los días. Debemos pensar en los niños y personas mayores, necesitamos auditorios y teatros cerrados, un centro cultural auténtico", subraya Cámara.

“Pediré auditar el primer bono de US$ 150 millones, de los cuales ya han comprometido unos 50 millones de dólares en gastos administrativos y unas mejoras cosméticas de los parques”.

“La pandemia nos cambió la vida. Tenemos que revisar a profundidad los proyectos que requiere la ciudad y adaptarnos a las nuevas necesidades apoyados por la tecnología”.

Cámara enfatiza en que “hay mucho por hacer y pedirá una auditoría de ese proyecto aprobado por la administración Bermúdez, que ha endeudado a la ciudad para explicarle a los residentes que está pasando y la única manera de que logremos un cambio es saliendo a Votar”.

“Como tercer punto, propondré revisar con el condado de Miami-Dade una solución real sobre la contaminación del basurero”.

“Tenemos que indemnizar de alguna manera a los afectados y buscar una solución para no seguir dañando su salud. Hay que parar la renovación de ese contrato. Apruebo crear una granja de energía solar, con paneles instalados en las lomas de ese basurero, por ejemplo. Esta será una manera de sacarle provecho a esos acres de terrenos no utilizables, pero si productivos a nivel de energía eléctrica, para bajar el costo de electricidad en Doral”.

Otra de las propuestas será atender problemas del tráfico y el asfaltado. Cámara sostiene que "sabemos que es un trabajo para hacerlo de la mano con el condado y estado, pero podemos tomar la iniciativa con fondos propios y luego pedir no los reintegren. Aprobaría la instalación de elevados modernos, con pasos peatonales en las intersecciones más congestionadas".

Sus propuestas incluyen eliminar la burocracia selectiva en los trámites de permisos. “Más adelante seguiré presentando parte de mi plan de Gobierno, pero invito a apoyar un cambio para Doral. Salgan a votar el próximo 3 de Noviembre de 2020″.

Víctor Cámara de manera orgánica decidió trabajar su campaña en cuanto al tema de donaciones. “Respeto y apoyo en su labor a los desarrolladores de la ciudad, pero mi compromiso será con los residentes y votantes, de ellos espero su voto”, según sostiene el ahora candidato a la Alcaldía de la Ciudad de Doral, Víctor Cámara.