SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La presentadora de noticias Darling Burdiez anunció que ganó su primer premio Emmy.

De acuerdo a Telemundo, el premio es en la categoría de “breaking news” por el capítulo de Nueva York del National Academy of Television, Arts, and Sciences.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, la también locutora y periodista expresó "en esta estatuilla se plasma un corazón lleno de agradecimiento, compromiso y entrega", a la vez que agradeció a la cadena Telemundo por servir como plataforma para su crecimiento profesional.

View this post on Instagram

A post shared by Darling Burdiez (@darlingburdiezt47)

Burdiez se unió al noticiero de Telemundo en noviembre de 2018. En el país, trabajó hasta ese momento como periodista anchor de la emisión de las 7:00 de la noche de Noticias SIN.

En el área de la radio, trabajó como locutora y productora en varias estaciones de radio de República Dominicana, incluyendo Radio ABC 105.7 FM, Super MIX 92.5 FM y 105.7 FM, y Emisora Fidelity 94.1 FM.

La reseña de su persona en la página Telemundo New York señala que estuvo en estaciones de televisión nacionales como Telecentro Canal 13, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) Canal 4, Amé Canal 47, Color Visión Canal 9 y Cadena de Noticias (CDN) Canal 37.

En la actualidad, Darling Burdiez es presentadora del Noticiero 47 Telemundo durante los días de semana en horario de 5:00 de la tarde, 6:00 de la tarde y 11:00 de la noche.