NUEVA YORK, Estados Unidos. – Héctor Acosta (El Torito) se presentará el sábado 20 de noviembre en la Ciudad de Nueva York bajo la producción de Raposo Events. El artista promete que regresará cargado de merengue, bachata, salsa, bolero, balada y rancheras al emblemático escenario del condado del Bronx.

El último escenario donde El Torito realizó un concierto fue en el Teatro ‘Lehman Center’ en febrero del 2020. Después el arttista no se ha vuelto a presentar en la ciudad debido al confinamiento por la pandemia del covid-19.

A casi dos años de aquella noche, el área tri-estatal podrá disfrutar del artista dominicano.

El Torito en la Operación Falcón

El nombre de Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, aparece en la solicitud de medida de coerción instrumentada por el Ministerio Público contra los imputados en la Operación Falcón.

El nombre de El Torito sale a relucir a raíz de una conversación de Iván Paulino de Jesús, acusado de pertenecer a la presunta red y otra persona no identificada, a quien le hace saber que “el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos”.

El dato llamó la atención de sus seguidores, por lo que Acosta emitió un comunicado donde niega haber sido citado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la Operación Falcón contra el narcotráfico y aseguró que su relación con uno de los supuestos cabecillas de este caso de narcolavado se limita al año 2007.

El Torito especificó que desde 2007 se ha distanciado de la persona que lo mencionó en el expediente, el señor Iván Paulino de Jesús. Admitió que Paulino de Jesús fungió como su chofer por un corto espacio de tiempo cuando actual chofer, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto.