TURISMO

US$580 millones invertirán en República Dominicana empresas hoteleras de España

Se reunieron con el presidente Luis con el presidente Luis Abinader,

Por Servicios de Acento.com.do

Cadena Lopesan, en Bávaro, República Dominicana.

Las principales cadenas hoteleras españolas invertirán 580 millones de dólares en República Dominicana hasta 2024, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

Los planes de inversión fueron anunciados por ocho directivos de las cadenas hoteleras españolas presentes en el país durante un almuerzo privado con el presidente Luis Abinader, que tuvo lugar el martes en Santo Domingo.

Las nuevas inversiones estarán destinadas a elevar la calidad de la oferta de las 16 cadenas hoteleras pertenecientes a la asociación Inverotel y además servirán para potenciar acciones de sostenibilidad social y medioambiental, según un comunicado del Ministerio.

En la reunión, los hoteleros le plantearon al Gobierno algunas áreas prioritarias en las que creen que se debe actuar para mejorar la competitividad del turismo dominicano, entre ellas seguridad ciudadana, infraestructura energética y acuífera, facilidades de salud y fiscalidad y regulaciones de competencia.

El Gobierno valoró el anuncio de las inversiones como "un importante impulso para República Dominicana" como destino turístico de parte de un grupo de empresas que, actualmente, cuenta con 72 hoteles en el país.

La oferta hotelera española representa casi el 45 % de las habitaciones construidas en República Dominicana y genera alrededor de 43.000 empleos directos, según datos del Ministerio de Turismo.

El presidente Abinader agradeció a las familias españolas por creer en República Dominicana y los invitó a seguir apostando por este destino ya que les dijo que "los mejores años están por venir".

El pasado septiembre, República Dominicana superó los datos de llegada de turistas previo a la pandemia y prevé alcanzar cifras récord en 2022.

Estuvieron presentes en la reunión la presidenta del Grupo Piñero y de Inverotel, Encarna Piñero, así como propietarios o altos directivos de otras cadenas españolas como son Riu, Meliá, Iberostar, Palladium, Princess, Catalonia y Grupo Fuerte. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes