El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó este miércoles que ya se ha entregado en más de un 78 % del monto destinado para la regalía pascual o doble sueldo, que inició este lunes, lo que asciende a más de RD$ 16 mil 313 millones.

Durante un almuerzo realizado en la Tesorería Nacional, Delgado Sánchez señaló que quedan pendientes de entrega RD$ 4 mil 700 millones, para un 22 % del monto destinado para la regalía de las entidades del sector público y el sector descentralizado.

"De los RD$ 21 mil 073 millones que estaban programados, al día de hoy, ya se ha logrado pagar RD$ 16 mil 313 millones a las instituciones que han enviado todas sus nominas, para un 78 % del total de la regalía que debe cumplir el Gobierno", indicó.

 

El Gobierno dominicano inició el pasado lunes la entrega del doble sueldo para los servidores públicos.

Los primeros en cobrar el salario de Navidad, según lo anunciado, serían los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Igualmente, las compañías ya se preparan para entregar el sueldo 13.

Tanto instituciones públicas como privadas tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el doble sueldo, según establece el artículo 220 del Código de Trabajo dominicano.