La Tesorería Nacional informó este jueves que el pago de la regalía navideña, conocido también como doble sueldo o sueldo 13, se entregará a los trabajadores del sector público a partir del 6 de diciembre.

En rueda de prensa, el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado, informó que el monto estipulado a distribuirse para el pago del salario 13 supera los RD$21,000 millones para trabajadores del Gobierno central y entidades descentralizadas.

De manera detallada, la entrega abarcará  RD$16,815 millones corresponderá a los servidores del Gobierno central y RD$4,255 millones  a servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras. 

Otros RD$2,911 millones corresponden a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales. Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos, debido a que  cuentan con su propio presupuesto.

Los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones.

Delgado Sánchez sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.