SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde la apertura del sector turístico en nuestro país en julio del pasado año, la provincia de Samaná por la variedad de alojamientos que posee ha logrado posicionarse como una de las favoritas para los turistas; principalmente con una gran demanda en el turismo inmobiliario.

Proyectos de apartamentos, villas, ecolodges, hoteles boutique, se han mantenido con una alta ocupación, todos aplicando los protocolos de seguridad y salud recomendadas por el gobierno central como el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Ministerio de Turismo (MITUR).

Otro sector que está tomando auge es el turismo náutico; iniciando la temporada alta, la Marina Puerto Bahía ha recibido la visita de lujosos y modernos mega yates de hasta 221 pies, adornando la bahía de Samaná desde todos los ángulos. También han llegado lanchas de recreo, de pesca y veleros de hasta 84 pies desde distintas marinas del Caribe.

Asimismo, se informa que los navegantes han mostrado admiración por la variedad de actividades que pueden realizar alrededor de la bahía. Entre las más frecuentadas se encuentran: excursión al Parque Nacional Los Haitises, anclar en Cayo Levantado y hacer snorkeling, pescar a solo unas millas fuera de la bahía, visitar las diferentes playas de la zona, y avistar las ballenas jorobadas.

Además, Samaná es el destino turístico con la menor incidencia y tasa de letalidad más baja durante la pandemia.