SANTO DOMINGO-. El presidente Luis Abinader anunció este sábado en su rendición de cuentas la creación del programa “República Dominicana Trabaja”, el cual  pretende acercar el empleo digno a los más necesitados.

"Esta iniciativa tendrá componentes especiales para la dominicanización de la mano de obra, sobre todo en sectores como la construcción y el agropecuario. Igualmente, fomentará la colocación en empleos formales de las personas en igualdad de oportunidades, sin discriminación por género, discapacidad o credo", dijo el presidente.

Además, indicó que en vista de que este ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el año contra el trabajo infantil, "este programa instaurará un sello del gobierno dominicano desde el Ministerio de Trabajo para que los servicios y productos puedan certificarse como “Libres de Trabajo Infantil”.

Estamos al lado de todos los sectores productivos, grandes, medianos y pequeños; formales e informales, los escuchamos y trabajamos por todos y con todos. Y lo hacemos con un único propósito: mantener y generar empleo.

Indicó que también se pondrá en marcha una plataforma digital de intermediación de quienes buscan trabajo, tanto en el sector privado como en el público, que identifique las necesidades del mercado laboral y coordine la capacitación de los trabajadores con dichas necesidades para el corto, mediano y largo plazo.