SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan Social de la Presidencia de la República anunció la entrega de más de 135 millones de pesos a través de tarjetas de bono navideño destinadas a personas de escasos recursos. La entidad estima el alcance de más de 90 mil familias en todo el territorio nacional.

En un comunicado de prensa, Plan Social explica que a través de la “Ruta de la Esperanza”, el Gobierno hizo la donación a  familias dominicanas  que recibieron sus tarjetas, en operativos casa por casa encabezado por la directora del Plan Social, Yadira Henríquez de Sánchez Baret.

También recibieron bonos organizaciones sin fines de lucro, como iglesias, clubes deportivos y juntas de vecinos. "Los operativos incluyeron la asistencia de techados a viviendas, entregas de raciones y enseres del hogar", explica el comunicado.

“El operativo que hemos denominado La Ruta de la Esperanza,  es un programa social que ha llegado a las personas más vulnerables en todo el territorio del país, los cuales no son beneficiadas con los diferentes programas que ha implementado el gobierno…”, destacó la funcionaria.

 Yadira Henríquez de Sánchez Baret dijo que desde el Plan Social de la Presidencia, la familia dominicana tiene un punto de apoyo donde se respeta la dignidad humana y garantiza que las ayudas lleguen a los hogares que verdaderamente los necesitan.

La directora del Plan Social de la Presidencia de la República apuntó que las entregas  se realizan siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades de salud como prevención del COVID-19.

Sobre el bono

Los 135 millones de pesos entregados equivalen a 135,000 bonos por valor de 1,000 pesos, que serían entregados como ayuda para que las familias de escasos recursos tuvieran una cena con motivo de la Navidad.

Esta fue una iniciativa de dos vías: primero, para controlar el COVID-19 por los famosos tumultos de personas que acudían a buscar su caja de navidad, y segundo, fue una forma de dignificar la entrega de estas ayudas.

La Tarjeta Bono Navideño Mastercard Banreservas se puede utilizar hasta el 28 de febrero para comprar cualquier artículo, en supermercados y colmados que acepten pagos de tarjeta con tecnología chip.