Puerto Plata.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través del viceministerio de Fomento a las Mipymes y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), iniciaron este viernes el plan de apoyo para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiando con RD$45 millones de pesos a 245 productores de la provincia Puerto Plata.
La iniciativa se enmarca dentro de una de las acciones de la denominada “Ruta Mipymes”, del MICM, para apoyar a los pequeños modelos de negocios, con créditos que van desde los 200 mil hasta los siete millones de pesos, en cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader de destinar RD$2,500 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas.
La entrega de realizó a microempresarios de Puerto Plata quienes desarrollan diversas actividades comerciales, en el firme compromiso reactivar la economía de ese importante sector productivo.
“Aquí no hay espacio para la improvisación; sino para la acción; no hay espacio para agendas particulares, sino para una agenda colectiva con el genuino deseo de sacar adelante a las familias dominicanas, a la economía y al futuro que ya toca a nuestra puerta”, enfatizó Bisonó.
Los planes de apoyo se han estructurado de manera conjunta con PROPIMYME, quienes entregarán los préstamos y facilidades crediticias a través de cooperativas, para llevar a las comunidades rurales múltiples servicios de apoyo.
Esos servicios de apoyo están garantizados por expertos de los Centros Mipymes; por personal técnico de Banca Solidaria; por Banreservas; Compras Públicas; DGII; INFOTEP; Ministerios de la Mujer, Juventud, Trabajo, Salud Pública, y así cumplir con lo dispuesto por el presidente Abinader de acercar el apoyo a las MIPYMES sin importar donde esas necesidades se encuentren.
MIPYMES
El pasado 26 de enero, el presidente Luis Abinader encabezó en Palacio Nacional, el anuncio del Plan de Reactivación de las Mipymes, destinado a las micro y pequeñas empresas con ventas de hasta 58 millones de pesos.