SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró que Tomás Ozuna Tapia solicitó ser destituido de la administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), por asuntos personales y profesionales.

Explicó que hace más de tres semanas que Ozuna Tapia había expresado que quería retirase y que en consideración de su valía técnica e integridad se trató de manejar la situación, pero finalmente se sustituyó por Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

“Nosotros por su gran valía técnica, su integridad personal,  tratamos de manejar la situación pero finalmente llegó a un estado que quería salir y había también la posibilidad de que en la institución se produjeran algunos cambios, esa fue la razón por la cual se pasó a sustituir por Andrés Astacio”, manifestó.

Ozuna Tapia fungió como administrador de Edeeste desde el 16 de agosto 2020,  mediante el decreto 343-20. Este jueves se dio a conocer su salida de la institución. 

El ministro de Energía y Minas aclaró que la destitución no ha sido a causa de alguna falta por parte de Ozuna y que no tiene ninguna duda de su integridad ética.

“Quiero aclarar haciendo justicia, que al Consejo Unificado de la Empresa Distribuidora del Ministerio de Energía y Minas no ha llegado, no nos consta, no tenemos ninguna duda de la integridad ética del ingeniero Ozuna Tapia, de su competencia técnica como ingeniero”, aseguró.

Antonio Almonte dio estas declaraciones durante la presentación de un informe de los avances de los trabajos de la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en Palacio Nacional.