Tokio.- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,52 % gracias a las fuertes subidas de la víspera en Wall Stret y a la recuperación de la confianza en el avance de la economía global.
El Nikkei terminó con una ganancia de 149,22 puntos, hasta los 287.718 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acumuló una subida de 14,31 puntos o el 0,73 %, hasta 1.967,64 enteros.
El parqué tokiota siguió la estela marcada por Wall Street el pasado lunes, cuando cerró con récord en sus tres principales indicadores por segunda jornada consecutiva, con las miradas puestas en el arranque de la nueva temporada de resultados.
El Nikkei continuó así con su recuperación tras ganar un 2 % en la víspera y después de las pérdidas con las que cerró la semana anterior.
Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank cerró con un avance de 1,25 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 0,5 %.
El conglomerado tecnológico Sony avanzó, por su parte, un 0,69 %, mientras que el gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 0,28 %.
Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de la minería, el financiero y el de las aseguradoras.
En la primera sección, 1.642 valores avanzaron frente a los 468 que retrocedieron y a los 82 que terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,18 billones de yenes (16.650 millones de euros). EFE