Tokio, 7 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,12 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por las perspectivas de recuperación global y por el auge del grupo Toshiba tras conocerse que ha recibido una oferta de un grupo de inversión.

El Nikkei avanzó 34,16 puntos, hasta los 29.703,79 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con un incremento de 13,09 puntos o del 0,67 %, hasta 1.967,43 enteros.

El parqué tokiota abrió la jornada en positivo impulsado por los inversores que buscaron oportunidades de mercado tras el descenso de la víspera.

Otro factor positivo fue el anuncio en la víspera de las estimaciones de crecimiento económico global del Fondo Monetario Internacional (FMI), que señalan que la recuperación económica se acelerará este año al 6 %, cinco décimas más de lo previsto en enero.

Una de las grandes animadoras de la jornada bursátil fue la corporación Toshiba, cuyos valores terminaron la jornada un 18,27 % al alza y con su precio detenido en su límite diario, establecido en 4.530 yenes (33,3 euros), tras confirmar que ha recibido una oferta de compra del fondo de inversión CVC Capital Partners.

Entre los valores con mayor capitalización, el tecnológico Softbank ganó un 1,2 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, avanzó un 1,44 %.

En cambio, la compañía de videojuegos Nintendo perdió un 1,88 %, y el fabricante de componentes electrónicos Keyence retrocedió un 1.55 %.

En la primera sección, 1.839 valores retrocedieron, 310 avanzaron y 45 terminaron sin cambios.

Los sectores que cosecharon mayores beneficios fueron los del acero y el metal y el del transporte marítimo.

El volumen de negociación alcanzó los 2,55 billones de yenes (19.600 millones de euros). EFE