Tokio, 19 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este viernes con un descenso del 0,72 % de su principal indicador, el Nikkei, en línea con las pérdidas de la víspera en Wall Street y debido también a la retirada de beneficios entre los inversores.

El Nikkei cerró con una caída de 218,17 puntos, hasta los 30.017,92 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 12,96 puntos o un 0,67 %, hasta acabar en 1.928,65 enteros.

El parqué tokiota bajó en línea con la evolución de la Bolsa de Nueva York de la víspera debido a los malos datos de empleo en Estados Unidos, así como por la recogida de ganancias entre los inversores tras la racha alcista del Nikkei.

Pese a su descenso, el índice referencial terminó la semana por encima de los 30.000 puntos, tras rebasar el pasado lunes esta barrera psicológica por primera vez en tres décadas animado por la confianza en la recuperación global tras el impacto económico deparado por la pandemia de coronavirus.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank ganó un 0,09 %, mientras que el principal fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, perdió un 0,34 %.

En el apartado negativo destaca la caída del 2,42 % de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, así como las pérdidas de las aerolíneas ANA (3,9 %) y JAL (3,7 %).

Entre las ganancias más destacadas se sitúan las de fabricantes de componentes electrónicos como Taiyo Yuden (3,4 %) o Tokyo Electron (1,53 %).

En la primera sección, 1.521 acciones retrocedieron frente a las 590 que avanzaron, mientras que 83 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,46 billones d yenes (19.293 millones de euros). EFE