Tokio.- La Bolsa de Tokio terminó hoy con avance del 2,09 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por la caza de gangas entre inversores y por la confianza en la recuperación económica conforme avanza la campaña de vacunación en Japón.
El Nikkei terminó con una subida de 582,01 puntos, hasta los 28.406,84 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una ganancia de 28,88 puntos o del 1,54 %, hasta los 1.907,74 enteros.
El parqué tokiota mostró una marcada tendencia alcista desde la apertura animado por la búsqueda de oportunidades de mercado entre los inversores, tras la caída de la víspera del 0,9 % y las pérdidas que predominaron la semana pasada.
Los inversores también parecieron recuperar la confianza gracias a la aceleración del ritmo de vacunación en Japón, y a pesar de la publicación hoy de los datos del producto interior bruto nacional de enero a marzo, que muestran una contracción del 1,3 % respecto al trimestre previo debido a las nuevas restricciones aplicadas por la pandemia.
Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank terminó la jornada con una ganancia de 2,56 %, y el mayor fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, avanzó un 1,97 %.
La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó por su parte un 3,29 %, mientras que la compañía de videojuegos Nintendo perdió un 1,4 %.
En la primera sección, 1.818 valores avanzaron frente a los 322 que retrocedieron y a los 54 que terminaron sin cambios.
Los sectores que lideraron las ganancias fueron los de las aseguradoras, el de los metales no ferrosos y el del acero.
El volumen de negociación ascendió a 2,7 billones de yenes (20.317 millones de euros). EFE