Tokio, 8 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,07 % en su principal indicador, el Nikkei, debido a la inquietud ante el repunte de casos de coronavirus en Tokio y otras regiones del país.

El Nikkei terminó la jornada con un retroceso de 21,08 puntos, hasta los 29.708,98 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 15,57 puntos o un 0,79 %, hasta los 1.951,86 enteros.

El parqué tokiota se movió sin rumbo fijo a lo largo de la jornada debido a la caza de gangas en el sector tecnológico tras las caídas de días anteriores y a la inquietud entre los inversores por el repunte de casos de covid en Japón.

En la víspera se registraron las mayores cifras de contagios en dos meses en todo Japón, mientras que hoy se conoció que el Gobierno de Tokio planea volver a endurecer las restricciones para tratar de contener el auge del virus.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank terminó plano, mientras que el líder nipón del automóvil retrocedió un 0,81 %.

Destaca también la subida del 1,66 % de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, antes de presentar unos resultados financieros que se esperan favorables.

La compañía de videojuegos Nintendo avanzó por su parte un 1,5 %, mientras que el grupo Toshiba retrocedió un 0,44 % tras dispararse más del 18 % en la víspera al confirmar que ha recibido una oferta de adquisición por parte del fondo de inversión CVC Capital.

En la primera sección, 286 valores avanzaron, 1.883 retrocedieron y 25 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,54 billones de yenes (19.510 millones de euros). EFE