PUNTA CANA, República Dominicana.- Unos 150 agentes de viajes y representantes de tour operadores del mercado alemán participaron en el evento “Look & Feel” en Puerto Plata y Punta Cana, actividad que busca mostrar las bondades de la República Dominicana como destino turístico.
La actividad fue realizada por el grupo hotelero español Iberostar, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Condor Airlines.
El grupo hotelero explicó que el objetivo del evento que se extendió cuatros días, fue mostrar a los agentes de viajes las medidas de higiene y seguridad, desde el avión, durante su estancia en el destino y en los hoteles.
Esta presentación responde también a la meta del Gobierno, de lograr atraer al país 400 mil turistas alemanes, a través de una alianza compromiso con la principal línea aérea alemana Condor, con quien se reanudaron los acuerdos comerciales suspendidos por la pandemia del COVID-19.
Los agentes de viajes alemanes estuvieron en los hoteles Iberostar Costa Dorada (Puerto Plata) y el Iberostar Grand Bávaro (Punta Cana), donde se aplica el programa How We Care y más de 300 medidas implementadas con la ayuda de su Consejo Médico Asesor, que ofrecen un entorno seguro y estándares de higiene.
El programa mantiene, además, el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad y el turismo responsable, que impulsa a través de su propia Agenda 2030 y el movimiento Wave Of Change.
Como parte del programa, los agentes asistieron a una charla que se celebró en Iberostar Grand Bávaro, con la asistencia de Finn Ackermann, director comercial global de Grupo Iberostar; Ralf Teckentrup, CEO de Condor y el presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.
Finn Ackermann, destacó que “República Dominicana es un destino muy especial para Grupo Iberostar, donde operamos desde hace más de 25 años. Estamos muy contentos de acoger esta iniciativa y mostrar nuestro programa How We Care y sus más de 300 medidas de seguridad e higiene, que garantizan una reactivación de este destino y consolidan un modelo de turismo responsable”.
La clausura del evento contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y otras personalidades y directivos del sector turístico.
Abinader mostró su apoyo a la industria del turismo, destacando la creación de un sistema de protocolos y de salud para cuidar a los ciudadanos y especialmente a quienes visitan el país con excelentes resultados.
Además, dijo que República Dominicana es el tercer país en Latinoamérica que más ha vacunado y reconoció la importancia del sector turístico, donde todos los empleados de los hoteles y de la cadena de valor del sector turístico han sido recientemente vacunados.