SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El Gobierno busca lograr atraer al país 400 mil turistas alemanes, a través de una alianza compromiso con la principal línea aérea alemana Condor, con quien se reanudaron los acuerdos comerciales suspendidos por la pandemia del COVID-19.

La meta de alcanzar la cantidad de visitantes procedentes de ese país, como años antes, fue dado a conocer durante el cierre del evento “Look & feel”, por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

Abinader destacó los esfuerzos de la República Dominicana en la reactivación del sector turístico, entre ellos el proceso de vacunación, seguro para turistas contra COVID-19 y otras medidas sanitarias.

Dijo que el contagio es mínimo en las zonas turísticas, y resaltó que el país es tan seguro como cualquier otro.

“Pueden plenamente confiar en la República Dominicana, el sector turístico para ahora y para cuando (suceda), como estoy completamente seguro, toda una recuperación mucho más fuerte que antes”, manifestó el mandatario.

Alianza

El ministro de Turismo, David Collado explicó que en 2019 la llegada de visitantes alemanes fue de 200 mil, pero que años anteriores los turistas alcanzaban los 400 mil, número al que apuesta el Gobierno alcanzar en medio de la recuperación del sector.

“Tenemos acuerdos comerciales con Condor que es la principal línea área alemana, estaban suspendidos (los vuelos) por la pandemia, ya se retomó y hoy reafirmamos el compromiso. La idea es llegar a los 400 mil turistas alemanes que llegaban antes”, dijo.

Para ese compromiso se reunieron el presidente Abinader, el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; el CEO de Condor, Ralf Teckentrup y el ministro Collado. La actividad para dar a conocer las propiedades y bondades del país a agentes de viajes alemanes, se realizó en el hotel Iberostar de Punta Cana.