SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció  la inversión de más de mil millones de pesos en la reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes, canchas deportivas y cuarteles policiales en el municipio cabecera y otras comunidades de la provincia San Cristóbal.

El funcionario habló durante una reunión con autoridades provinciales y representantes de decenas de juntas de vecinos de las distintas comunidades de esta provincia.

Dijo que, en un período no menor a 60 días, el MOPC estará interviniendo barrios, parajes y comunidades de varios municipios llevando soluciones viales y de otra índoles a sus habitantes
Entre las obras a ser ejecutadas en los próximos 45 ó 60 días están la terminación del puente de Cambita Garabitos, así como la construcción de un centro comunal y canchas en las comunidades Doña Chucha, Las Diez Casitas, Los Martillos y Barrio Duarte.

En la actividad también participaron la gobernadora provincial, Pura Casilla; el viceministro del MOPC José del Carmen Montero; José Montás, alcalde de San Cristóbal; Ángel de la Cruz, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial; Rafael Salazar Rodríguez, administrador general de EGEHID, entre otros.

Posteriormente, el ministro Ascención se trasladó al municipio de Haina, donde se reunió con el alcalde Osvaldo Rodríguez y moradores de los sectores El Cidral, Río Haina, El Molino, Santa Rosa, Bienvenido para conocer en detalle los problemas que les afectan.

Ascención dispuso que una comisión de técnicos del MOPC se traslade en las próximas horas a esa comunidad, a fin de iniciar la reparación de la carretera que conduce desde la carretera Sánchez hasta el puerto de Haina, que luce en evidente deterioro y cuya intervención había sido reclamada por los munícipes de allí.

De igual manera, dispuso la limpieza y reparación de la cañada Santa Rosa, la cual, además de afectar al medioambiente, también daña la salud de los comunitarios.