SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno estudia otorgar subsidios indirectos y focalizados a los productores de pan, para evitar el aumento en su precio, anunció el presidente Luis Abinader.
Dijo que han estado asumiendo el costo de varios productos, así como el de los combustibles, ante el alza de las materias primas y que en el caso específico del pan han querido seguir subsidiando, por los que mantienen conversaciones con los productores.
“Hemos estado otorgando subsidios directos como fue el caso del pan hasta la fecha y hemos querido seguir subsidiando el pan, teníamos uno directo, ellos dicen que tienen 11 años con ese precio y estamos viendo subsidios indirectos y focalizados en ese caso del pan”, expresó.
Dijo que hay productos que no tiene un impacto importante o tan fuerte en sus precios y han mantenido algún nivel de estabilidad, pero existen otros que sí, debido al alza de la materia prima, como el caso del pollo, huevos, carne de cerdo, res y aceites comestibles.
Sostuvo que otros productos como el ajo y cebolla han tenido disminuciones de precios.
El mandatario ofreció estos detalles durante la formación de una mesa de trabajo junto a sectores sociales, empresarios, religiosos y otros, con el fin de presentar propuestas para hacer frente al alza de los precios de alimentos.