SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno conformó este lunes una mesa de trabajo con sectores de la sociedad civil, empresarial, religiosa y agropecuaria, para buscar soluciones conjuntas a la crisis internacional de precios que se ha provocado el alza en alimentos básicos en el país.
En la reunión que se extendió por más de dos horas, el presidente Luis Abinader acordó con los representantes de los diferentes sectores entregar sus propuestas en un plazo de 10 días, para lo cual comenzarán los trabajos a partir de este miércoles.
El mandatario dijo que una forma de enfrentar la situación generada por la pandemia es trabajando juntos, en lo que denominó como un “compromiso nacional”, agrupada en esta mesa de trabajo por la crisis internacional de precios.
“Lleguemos a un compromiso nacional, tenemos que trabajar juntos en esta crisis internacional de precios; mitigarla en el país, y la mejor forma de hacer es trabajando juntos”, dijo el mandatario en el encuentro que se realizó en el Palacio Nacional.
Indicó que el momento que vive el país es complejo y que es por ello que convocó a los productores, sector laboral, social y comercial, porque llegó el momento de pensar en acuerdos multilaterales.
“Tenemos que hacer un compromiso nacional para enfrentar el alza de los precios. Comprometernos a participar en mesa de trabajo, les pido que comiencen a reunirse a partir del miércoles y en 10 días nos entreguen la primera recomendación”, puntualizó.
La mesa de trabajo estará coordinada por el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz y el de Economía, Miguel Ceara Hatton.