El Gobierno diseñó un plan de apoyo a los productores de uva y vino de Neyba a través de diferentes instituciones del Estado, segun informó el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván.

Galván explicó que desde hace varios meses se creó la Mesa del Vino, compuesta por los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores, Proindustria, UTEPDA, Indesur, Inespre, IIBI, Inuva, la Alcaldía de Neyba y Coopevine.

Sostuvo que desde hace unos meses se está trabajando en el plan y ya se ha logrado que la Cancillería organice una misión de cooperación entre la República Argentina y la República Dominicana a los fines de aprender de la exitosa experiencia de Argentina en la fabricación de vinos.

Además, Galván recordó que el Gobierno adquirió 50 mil botellas de vino de los productores de uva de Neyba a través del Inespre.

Esas 50 mil botellas representan la producción total de la Cooperativa de Vitivinicultures de Neyba, por lo que podemos decir que la producción está garantizada, afirmó Galván.

Informó que el FEDA realizará un aporte al INUVA de RD$ 3 millones  para la adquisición de los equipos necesarios para seguir mejorando la producción de vino del país.

Galván hizo el anuncio durante una degustación de vino en la feria agropecuaria que celebró el Inespre en esa comunidad.