SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Aunque ya existen grandes salones para reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, instalaciones en las cuales el Gobierno pasado invirtió 200 millones de pesos y las anunció como un centro de convenciones, el ministro de Turismo, David Collado, acaba de anunciar que el gobierno construirá un centro de convenciones en el Distrito Nacional.

Al ponderar el proyecto de la administración del presidente Luis Abinader, el ministro consideró que este centro de convenciones servirá para impulsar el turismo de negocios en la República Dominicana.

La información fue ofrecida por el ministro de Turismo, David Collado, quien aseguró que esta obra “cambiará el turismo en la ciudad”.

Dijo que el mandatario anunciará en las próximas semanas dónde estará ubicado  y cuando se iniciará el proyecto, así como la inversión.

En el 2016, el entonces presidente Danilo Medina inauguró un "centro de convenciones" con capacidad para 3,500 personas dentro de la Cancillería, de unos 4,500 metros cuadrados, y en donde se realizaron las secciones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Collado dijo que los protocolos sanitarios que se han puesto en práctica contra el covid, han generado confianza en el turismo y que a medida que el proceso de vacunación llegue a más personas,  se seguirá ampliando la oferta turística del país.

Un sector importante

Ante este anuncio, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, destacó que el turismo de convenciones y negocios es un mercado importante y el cual ha crecido en la ciudad.

Dijo que en cifras, aunque no las especificó, la ocupación en Santo Domingo está casi a la par que en las zonas de turismo de vacaciones, por lo que está convencido de que ese segmento volverá a estar igual de fuerte que antes.

Destacó que el centro de convenciones en la ciudad catapultará el turismo de negocios.

El anuncio fue realizado durante la presentación del comportamiento del turismo en el mes de abril,  donde la llegada de visitantes no residentes fue de 327 mil 074, para un incremento de un 7% con relación a marzo cuando llegaron 313 mil.