SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado de Qatar, con gran experiencia en la explotación de petróleo y poseedor de la tercera mayor reserva mundial de gas natural, expresó su disposición de cooperar en esas áreas con la República Dominicana.

La disposición fue mostrada por el encargado de Negocios de la embajada del Estado árabe, Yaser Al-Abdula, durante una visita de cortesía que giró al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a quien invitó a conocer su país a la par con una invitación similar realizada al presidente Luis Abinader, vía la Cancillería.

El diplomático indicó que el Estado de Qatar tiene toda la disposición de colaborar con el ministerio en aspectos de energía. El ministro Almonte estuvo acompañado del señor Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM.

Qatar es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Qatar en el este de la península arábiga. Antes del descubrimiento de petróleo en su territorio, era famoso por la recolección de perlas y por su comercio marítimo.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.