Tokio, 25 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,14 % en su principal indicador, el Nikkei, gracias a la caza de gangas entre los inversores después de cuatro jornadas consecutivas a la baja.
El Nikkei terminó con una subida de 324,36 puntos, hasta los 28.729,88 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, avanzó 26,97 puntos o un 1,4 % hasta las 1.955,55 unidades.
El parqué tokiota se movió toda la jornada en territorio positivo animado por la búsqueda de oportunidades de mercado por parte de los inversores, que aprovecharon la caída acumulada del Nikkei de más de 1.000 puntos desde finales de la semana pasada.
La Bolsa de Tokio, como otros mercados internacionales, se ha visto sacudida en los últimos días por el ensombrecimiento de las perspectivas de recuperación económica global debido al repunte de los contagios de coronavirus en Europa y otras regiones.
Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,83 %, y el mayor fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, ganó un 0,45 %.
Destacan las subidas del fabricante de componentes electrónicos Keyence, del 3,37 %, y de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, del 1,38 %.
En cambio, el productor de componentes para chips Tokyo Electron perdió un 1,49 %, y la compañía de videojuegos Nintendo lo hizo un 1,39 %.
Los sectores más beneficiados fueron los del transporte marítimo, los metales no ferrosos y la minería.
En la primera sección, 1.925 valores avanzaron frente a los 229 que retrocedieron y a los 40 que terminaron la jornada sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,7 billones de yenes (20.970 millones de euros). EFE