Tokio, 3 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,51 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la esperanza sobre el mayor acceso a vacunas anticovid de Japón que podría acelerar el proceso de inmunización de su población.

El Nikkei terminó la jornada con un avance de 150,93 puntos y terminó en 29.559,10 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, subió 9,69 puntos, también un 0,51 %, hasta los 1.904,54 enteros.

El parqué tokiota terminó en positivo una jornada que transcurrió en su mayor parte sin rumbo claro, y que se decantó finalmente al alza debido a las informaciones publicadas por medios estadounidenses sobre los planes de la farmacéutica Moderna para solicitar la aprobación en Japón de su vacuna anticovid.

Esto podría acelerar el proceso de vacunación en Japón, que comenzó a mediados de febrero pero que va con retraso debido a las dificultades en el suministro de la única vacuna autorizada por el país asiático hasta la fecha, la de la farmacéutica Pfizer.

Entre los valores con mayor capitalización de Tokio, el tecnológico Softbank avanzó un 2,11 %, mientras que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 0,23 %.

En cambio, la compañía de videojuegos Nintendo retrocedió un 1,73 %, y el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony lo hizo un 0,13 %.

Los sectores con mayores ganancias fueron los del acero y el metal, el de los metales no ferrosos y el del transporte aéreo.

En la primera sección, 1.338 valores avanzaron frente a los 776 que retrocedieron y los 80 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,46 billones de yenes (19.050 millones de euros). EFE