Tokio, 9 feb (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,4 % este martes gracias a las buenas perspectivas que están arrojando las grandes empresas en esta temporada de resultados.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, ganó 117,43 puntos, hasta 29.505,93 enteros.

El índice Topix, que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, avanzó un 0,08 % o 1,59 puntos, hasta situarse en 1.925,54 unidades.

Los cierres récord en Wall Street del lunes brindaron impulso a Tokio a primera hora, antes de que el selectivo entrara brevemente en terreno negativo.

Sin embargo, las buenas perspectivas que están publicando las grandes empresas para la totalidad del año fiscal nipón -que acaba el próximo 31 de marzo- en el marco de la presente temporada de resultados levantó los ánimos del parqué.

El Nikkei sumó así su segunda subida consecutiva y logró de nuevo su mejor cierre desde el 3 de agosto de 1990, cuando quedó en 29.515,76 enteros.

El sector de minería, el de las casas de valores y el de información y comunicaciones cosecharon los principales avances.

El fabricante de soluciones diagnósticas H.U. Holdings subió hoy un 5,14 % tras incrementar su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal que concluye en marzo.

Entre los valores con mayor capitalización, la multinacional tecnológica Softbank mejoró un 3,41 % después de que los resultados que presentó al cierre de la sesión de ayer mostraran que sextuplicó su beneficio neto en los tres primeros trimestres del ejercicio tras sanear sus cuentas.

El principal fabricante de coches nipón, Toyota Motor, cayó hoy en cambio un 0,54 %, al tiempo que el grande de los videojuegos Nintendo se depreció un 0,89 %.

La textil Fast Retailing, que opera la marca y las tiendas minoristas Uniqlo, mejoró su cotización en un 1,6 %.

El volumen de negociación ascendió hoy a 3,18 billones de yenes (unos 25.107 millones de euros/30.326 millones de dólares) por debajo de los 3,39 billones (26.766 millones de euros/32.329 millones de dólares) de la víspera. EFE