La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con una bajada del 1,58 % de su principal indicador, el Nikkei, contagiada por la caída de las tecnológicas en Wall Street.
El selectivo referencial terminó la jornada con un descenso de 471,45 puntos, hasta los 29.302,66 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 23,70 puntos o un 1,16 %, hasta los 2.019,12 enteros.
El parqué tokiota abrió la jornada a la baja, y perdió más de 500 puntos en el primer tramo de negociación, arrastrado por la caída de las tecnológicas en el índice Nasdaq de los EE. UU. la jornada anterior.
Además, el temor ante las nuevas restricciones en Europa por el repunte de la pandemia junto a la reelección del actual presidente de la Reserva Federal en EE. UU., Jerome Powell, desanimaron a los inversores locales.
Lideraron las pérdidas los sectores de instrumentos de precisión, los aparatos eléctricos y los servicios.
Entre los valores con mayor capitalización, el fabricante de semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y perdió un 3,29 %.
Le siguió en número de transacciones el gigante tecnológico Softbank, con un descenso del 3,31 %.
Otro fabricante de componentes para semiconductores, Tokyo Electron, también anotó una bajada del 1,79 %, mientras que la multinacional de la electrónica Sony perdió un 1,50 %.
Por su parte, el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, logró avanzar un 0,92 %.
En la primera sección, 710 valores avanzaron frente a los 1.343 que retrocedieron y a los 123 que terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,78 billones de yenes (21.515 millones de euros).