MONEDAS

El euro se cotiza a 1,1650 dólares

Con tendencia a la baja frente a la moneda estadounidense

Por Servicios de Acento.com.do

Euros.

El euro se ha cambiado alrededor de 1,1650 dólares tras los datos mixtos de la economía estadounidense, que no dieron una dirección clara al "billete verde".

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1645 dólares, frente a los 1,1646 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1637 dólares.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo bajaron en Estados Unidos (EE.UU.) a 290.000 la semana pasada (296.000 la semana anterior), pero el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cayó en octubre a 23,8 puntos (30,7 en septiembre).

Las ventas de viviendas de segunda mano subieron en EE.UU. un 7 % en septiembre, frente al mes anterior, pero cayeron un 2,3 % interanual.

La confianza de los consumidores descendió 0,8 puntos en la eurozona durante octubre respecto a septiembre.

Las caídas de las bolsas, por el temor a que la inflación frenará el crecimiento económico y a un efecto dominó por los problemas de Evergrande, lastran la cotización del euro.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años, que se sitúa en el 1,66 %, marca la dirección del dólar, que se aprecia cuando sube y se deprecia cuando baja.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1631 y 1,1668 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes