SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Quejas generalizadas de usuarios del servicio eléctrico, por las elevadas facturaciones que Este mes está remitiendo a hogares y comercios la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
Los denunciantes aseguran que la empresa ha duplicado y triplicado, en muchos casos, las facturas con comparación con las emitidas en meses anteriores.
Sostienen que es inconcebible que en un comercio o en un hogar, disponiendo de un consumo estable con los mismos equipos y que durante meses registren un consumo por determinada suma, ahora aparezca con el doble o el triple del consumo.
“Estas gentes están retomando la mañosa práctica de la pasada administración de realizar facturaciones sin ningún tipo de sustento”, declaró el comerciante Isidro Marizan Flores.
En hogares en los cuales las facturas llegaban de 2 y 3 mil pesos, las últimas se han elevado de 8 mil y 9 mil pesos.
Robert González, residente en el Capacito, reclamó una explicación de la administración general de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, en torno a la grave anomalía que se presenta en perjuicio de los usuarios.
Se informó que muchos usuarios han acudido a distintas oficinas de la empresa Edenorte, realizando reclamación por sobrefacturación, para luego llevar sus quejas ante la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad, con la finalidad de que esas facturas sean reajustadas al consumo real.
Muchas personas han sido observadas en la oficina que opera aquí en la calle Gregorio Rivas esquina 27 de febrero.