SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 119 proyectos turísticos se construyen en la actualidad en 10 provincias del país, de los cuales la mayoría se ubican en La Altagracia.

Los proyectos que han sido sometidos y aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) del Ministerio de Turismo, 38 son hoteleros y 34 inmobiliarios, mientras que 14 combinan ambos sectores.

De los 119 proyectos, 71 se construyen en la provincia La Altagracia, 23 en Samaná, siete en el Distrito Nacional, cinco en Puerto Plata y cuatro en San Pedro de Macorís.

Asimismo, se construyen dos en La Romana, dos en el Seibo, uno en María Trinidad Sánchez y uno en La Vega.

Recuperación turismo

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró ayer que el país ha recuperado el 80% de los turistas pre pandemia, al comparar la llegada de visitantes durante el mes de junio 2021 y 2019.

Destacó que en lo que va de año, al país han llegado un millón 903 mil 47 turistas, y que en junio de este año llegaron 468 mil 367 no residentes, y en ese mismo mes del 2019, llegaron un total de 587 mil 143 turistas.

Estos datos fueron presentados durante la muestra de resultados de las acciones de recuperación del sector por parte del Gobierno que realiza el Ministerio de Turismo cada mes.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno ha ahorrado en promoción internacional alrededor de RD$ 2 mil millones en los últimos 10 meses, “siendo mucho más efectivos en la promoción, sobre todo en los Estados Unidos”.

Estimaciones

En los primeros cuatro días de julio han llegado al país unos 70 mil turistas y se espera para diciembre más de medio millón de visitantes.

Según las estimaciones del Ministerio de Turismo a los 1.9 millones de visitantes no residentes que entraron en los primeros seis meses del año, se unirán 2.46 millones más de julio a diciembre.

“Por las favorables perspectivas del sector se espera que en lo adelante las llegadas de turistas sean equivalentes al 80% o más de las llegadas del 2019”.