SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo se ha ahorrado en promoción internacional alrededor de RD$ 2 mil millones en los últimos 10 meses.

Así lo aseguró el ministro, David Collado, quien explicó que estos ahorros han sido por la efectividad de la promoción del país sobre todo con los Estados Unidos.

Collado habló durante la presentación de los avances en materia de turismo en el país, destacando que en junio llegaron al país 468 mil 367 no residentes, 19.6 % más que en mayo.

El pasado mes de abril, el funcionario anunció una renegociación de los contratos heredados de promoción internacional ahorrando unos RD$ 900 millones de pesos.

“El Ministerio de Turismo ha tenido ahorros de casi 2 mil millones de pesos en estos 10 meses y hemos sido muchos más efectivos en nuestra promoción, sobre todo  en los Estados Unidos”, indicó.

Hace cuatro meses que el Gobierno finalizó las operaciones comerciales con la agencia internacional de EE.UU. que por 16 años se encargó de la promoción del país, para dar paso a una licitación.