El fallecimiento de Jimmy Sierra nos enluta, por su amistad, trascendencia política, social y cultural, y por su historia de hombre dedicado a la promoción de los valores democráticos. Jimmy Sierra trabajó en los clubes, en el teatro, en la promoción del arte, el sindicalismo y las reivindicaciones sociales, y la integración de los sectores populares en la construcción de su propio destino.

Jimmy Sierra fue un hombre creativo, modelo de colaborador humilde y tesonero en diversos medios de comunicación. Trabajó en la televisión, en el teatro, en el cine histórico y documental y fue autor de numerosos libros. La historia y anécdotas de Jimmy Sierra fueron y son de antología. Su columna “Yo estaba allí” se encargó de contar muchas de sus hazañas políticas y culturales, algunas ingenuas, otras atrevidas, pero siempre sobre la base de un trabajo político y cultural para hacer de la República Dominicana un mejor país.

La lista de artículos de Jimmy Sierra se puede encontrar en este enlace.

En Acento comenzó a publicar sus artículos el 12 de julio de 2016, pero antes mantuvo colaboración con Clave Digital. Fue siempre atento, solidario, amigo, y cuando escribió su propio perfil para su columna en este digital nos remitió esto:
Julio Samuel «Jimmy» Sierra, (Najayo, San Cristóbal, República Dominicana) es catedrático universitario, abogado, periodista, historiador, cineasta, dramaturgo y director de teatro, cuentista y productor de radio y televisión.

Nuestro más sentido pésame a su esposa Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez. Todo el que le conocía, desde hace muchos años, le llamaba -y él mismo llamaba a los demás- “el teórico”, debido a una vieja tradición de la izquierda dominicana, en la que se formó en Villa Francisca Jimmy Sierra. Fue un gran amigo y colaborador del ex presidente de la República, Leonel Fernández, y pese a las éxitos y vicisitudes políticas, siempre se mantuvo leal a la amistad que ambos se dispensaron desde muy jóvenes.

Nuestro cariño y reconocimiento, hoy y siempre, al teórico Jimmy Sierra, al amigo y colaborador de este diario, que se marcha en circunstancias tan dolorosas como la que representa la pandemia que nos afecta. Paz a su alma.