Nada justifica que la Junta Central Electoral continúe retardando el reconocimiento a los partidos que lo han solicitado y que han llenado los requisitos que ordena la ley.

Alianza País, Movimiento Rebelde, entre otros, reclaman con razón que no se continúe negándoles su derecho a participar de manera formal en las próximas elecciones, como partidos debidamente reconocidos.

Acaso alguno pueda pensar que una organización o partido nuevo o que no haya tenido presencia en algunas de las instancias del Estado no es fundamental para el sistema democrático.

Las instituciones del Estado no son propiedad de un grupo o de persona alguna

Sin embargo, por definición, la democracia no puede asociarse a ninguna acción de exclusión, discriminación negativa o reducción de derecho.

Por el contrario, una verdadera democracia se fortalece cuanto más garantice la participación igualitaria de todos los sectores de la sociedad en el debate político y en la competencia electoral.

Lo que ha venido haciendo la JCE con Alianza País, Movimiento Rebelde y otras entidades es, definitivamente, antidemocrático, abusivo, arbitrario y contra toda razón.

Las instituciones del Estado no son propiedad de un grupo o de persona alguna.

Que cese ya este abuso de poder.