Fracasó el diálogo de Venezuela en República Dominicana.

El Gobierno de la República Dominicana siempre ha abogado por el diálogo en el país hermano de Venezuela.

Esta posición ha sido expuesta en todos los organismos continentales en los cuales se ha tocado la situación de Venezuela.

Consecuente con esta posición, el Gobierno del presidente Danilo Medina ofreció su mediación y brindó a la República Dominicana como anfitriona para el diálogo entre la oposición y los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Todos los esfuerzos hechos por el Gobierno dominicano y por los mediadores de otros países han resultado finalmente infructíferos.

Qué pena que haya muerto este diálogo, porque Venezuela no es de un grupo o de otro, es todos los venezolanos y venezolanas.

Este miércoles 7 de febrero el presidente Danilo Medina informó que el diálogo quedaba en receso por tiempo indefinido.

Pero todo indica que ha muerto este valioso esfuerzo por hallar un entendimiento entre los venezolanos y para los venezolanos. Qué pena que haya muerto este diálogo, porque Venezuela no es de un grupo o de otro, es todos los venezolanos y venezolanas.

Desde este medio consideramos de manera reiterada que ese esfuerzo no llevaría a ningún lado. Habríamos querido que al final los hechos nos desmintieran. Lamentablemente no ha sido así, todo lo ocurrido en el proceso de conversación ha venido a darnos la razón.

Fracasó el diálogo de Venezuela en República Dominicana. Qué pena…