Wall Street estaba operando en medio de dudas a media sesión, con descensos en los principales indicadores, después de las ganancias iniciales, y con una caída del sector tecnológico que estaba lastrando al resto del mercado.
Justo en el ecuador de la jornada, el Dow Jones estaba casi plano, con un descenso del 0,02 % o 3,39 puntos, hasta los 18.000,77 manteniendo de milagro los 18.000 puntos, que reconquistó el lunes por primera vez desde julio pasado.
Por su parte, el selectivo S&P 500 perdía un 0,05 % o 1,02 puntos, hasta los 2.093,32 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, caía un 0,79 % o 39,39 puntos a media sesión, hasta los 4.920,62 enteros.
Por sectores, era claro el retroceso del sector tecnológico, que cedía un 0,89 %, mientras que el avance mayor era para el energético, que subía un 1,80 % impulsado por un aumento en los precios del petróleo.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban lideradas por el grupo bancario Goldman Sachs, que subía un 1,80 %, a pesar de que hoy mismo dio a conocer un fuerte descenso en sus beneficios e ingresos trimestrales.
Después de Goldman Sachs destacaba el avance del grupo Johnson & Johnson, que subía un 1,55 %, también después de haber dado a conocer sus propios resultados, y posteriormente quedaba la química DuPont, que subía un 1,54 %.
Dentro de ese grupo del Dow Jones, el retroceso mayor era el de IBM, un día después de que anunciara sus resultados, que perdía un 6,33 %, seguido de la cadena de bricolaje HomeDepot (-1,23 %) y de Visa (-0,76).
Visa está encuadrado en el sector tecnológico, en el que predomina Apple por capitalización bursátil, y que se encontraba en cuarto lugar dentro de las pérdidas del Dow Jones, con un retroceso del 0,52 %.
Alphabet, el consorcio que incluye la marca Google y que no forma parte del Dow Jones, aunque tiene una capitalización bursátil parecida a la de Apple, estaba perdiendo también un 1,45 %.
Los analistas estaban atribuyendo a estos retrocesos en el sector tecnológico las pérdidas que estaba registrando hoy Wall Street a media jornada, unido también a la toma de beneficios a raíz de los avances que ha habido en las sesiones precedentes.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 41,04 dólares el barril, el oro avanzaba hasta los 1.255,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía hasta el 1,7799 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1379 dólares. EFE