Nueva York, 12 abr (EFE).- Wall Street estaba operando con ganancias a media sesión y con un avance del 1,32 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, al rebajarse las tensiones de los últimos días por la situación en Oriente Medio.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones subía 320,31 puntos, hasta 24.509,76 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,97 % o 25,71 puntos, hasta 2.667,90 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,10 % o 77,83 puntos, hasta 7.146,85 enteros.

Por sectores, el avance mayor era para el financiero, un 1,91 %, mientras que la caída más pronunciada la tenía el de empresas de servicios públicos, un 0,95 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por la firma tecnológica Intel (+3.46 %), la química DowDuPont (+2,66 %) y la también tecnológica Cisco (2,64 %).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo eran los del grupo Walt Disney (-0,41 %), la petrolera Chevron (-0,29 %) y el grupo Procter & Gamble (-0,18 %).

La sesión estaba en terreno positivo desde el comienzo, coincidiendo con las primeras presentaciones de los resultados trimestrales empresariales, reaccionando positivamente a nuevos comentarios sobre Siria del presidente estadounidense, Donald Trump.

En un mensaje en Twitter, Trump negó hoy que en algún momento haya anticipado cuándo va a atacar Siria a raíz de las denuncias sobre un supuesto ataque químico del que Estados Unidos responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

"Nunca dije cuándo se haría el ataque a Siria. Podría ser muy pronto o no tanto", afirmó Trump.

El pasado lunes, el gobernante anticipó que en las siguientes 24 o 48 horas tomaría "decisiones muy importantes" sobre Siria, después de consultar al Pentágono, lo que abrió conjeturas sobre la inminencia del ataque estadounidense.

Aunque todavía existe incertidumbre en el mercado por los siguientes pasos que pueda adoptar Estados Unidos, las explicaciones de Trump rebajaron tensiones en el parqué neoyorquino, y le permitió recuperarse de las pérdidas que se había anotado el miércoles.

En la sesión, además, se estaba registrando un descenso del 8 % en el índice que mide la volatilidad del mercado.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía hasta 66,74 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.341,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 2,832 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,232 dólares. EFE