Economía

Wall Street se mantiene en verde a media sesión, y el Dow Jones sube 0,37 %

Por Efe

Nueva York, 21 feb (EFE).- Wall Street mantenía sus ganancias a media sesión, con un avance del 0,37 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, y los inversores pendientes de la información que dará esta tarde la reserva Federal sobre su última reunión.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones subía 92,20 puntos, hasta 25.056,95 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,52 % o 14,05 puntos, hasta 2.730,31 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subía un 0,74 % o 53,41 puntos, hasta 7.287,71 unidades.

Por sectores, a media sesión se mantenía plano el de las telecomunicaciones y el resto subían, los que más, el industrial (0,85 %), el tecnológico (0,59 %) y el financiero (0,53 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas ahora por United Technologies, que subía un 2,32 %, mientras que tenían subidas superiores al 1% McDonald's (1,69 %), JP Morgan Chase (1,56 %), y Boeing (1,20 %).

En el mismo grupo, perdían especialmente Walmart (-2,49 %), que intenta recuperarse de su caída más aguda en 30 años, sufrida el martes tras publicar unos resultados anuales peores de lo esperado, y Home Depot (-1,66 %), cuyos resultados, por contra, cumplieron las expectativas de los inversores.

Tras la sesión en rojo del martes, hoy Wall Street comenzó en terreno positivo y se ha mantenido así durante la mañana, a la espera de que la Reserva Federal (Fed) publique esta tarde las minutas de su reunión de enero, las primeras bajo el liderazgo del nuevo presidente del banco central, Jerome Powell.

Los inversores esperan obtener pistas sobre la coyuntura económica, a pesar de que tras aquella reunión Wall Street ha experimentado volatilidad, los rendimientos de los bonos han subido y los legisladores han alcanzado un acuerdo presupuestario que conlleva aumentar el gasto doméstico.

Preocupados por los rendimientos de los bonos del Tesoro, que en plazo a diez años ascendían hasta el 2,899 % a media sesión, así como por la inflación, los mercados buscan nuevas indicaciones sobre los planes de la Fed en cuanto a las subidas de los tipos de interés este año, que la Fed ha cifrado en tres.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 61,59 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.331,4 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2318 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes