Economía

Wall Street se mantiene en terreno positivo a media sesión

Por Efe

Nueva York, 31 ene (EFE).- Wall Street se mantenía en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,56 % en el Dow Jones de Industriales, con el parqué neoyorquino remontando parcialmente las pérdidas de los últimos días e impulsado por resultados empresariales como los dados a conocer por Boeing.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía 145,18 puntos, hasta 26.222,07 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,21 % o 6,01 puntos, hasta 2.828,44 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,32 % o 23,40 puntos, hasta 7.425,88 unidades.

Por sectores, la ganancia más importante era para el industrial, un 0,66 %, mientras que el retroceso mayor lo tenía el de salud, un 1,07 %.

Boeing lideraba el Dow Jones, con una ganancia del 5,37 %, en una reacción contundente del mercado tras difundir unos resultados trimestrales y unas previsiones para este año que superaron las expectativas. Detrás quedaban Nike (+1,66 %) y Microsoft (+1,35 %).

Dentro del Dow Jones, los retrocesos mayores los tenían la farmacéutica Merck (-2,29 %), que el próximo viernes dará a conocer sus resultados trimestrales, seguida de la tecnológica Intel (-1,93 %) y Johnson & Johnson (-1,65 %).

Aparte de los resultados trimestrales dados a conocer por Boeing antes de la apertura del mercado, después del cierre se esperan los de firmas claves como Microsoft, Facebook y el grupo de telecomunicaciones AT&T.

El mercado también está pendiente de los resultados de la reunión de dos días que comenzó el martes la Reserva Federal, la última encabezada por Janet Yellen, aunque no se esperan decisiones mayores.

Parte del avance a media sesión estaba ligado al anuncio de que en enero pasado hubo un incremento neto de 234.000 puestos de trabajo en el sector privado, por encima de los 185.000 calculados por los analistas, un dato que también estaba impulsando al mercado.

El parqué neoyorquino está a la espera de las cifras sobre el nivel de empleo en Estados Unidos que dará a conocer el Gobierno el próximo viernes.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 64,46 dólares el barril, el oro subía a 1.343,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,737 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2432 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes