Nueva York, 7 feb (EFE).- Wall Street estaba en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,90 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una jornada que anticipa un final incierto.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones subía 225,29 puntos, hasta 25.138,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,56 % o 15,14 puntos, hasta 2.710,28 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzaba un 0,07 % o 4,97 puntos, hasta 7.120,85 enteros.

Por sectores, el avance mayor era para el de bienes de consumo cíclico, un 1,02 %, mientras que el retroceso mayor lo tenía el energético, un 1,30 %, coincidiendo con una caída en los precios del crudo de Texas.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la subida mayor la tenía la cadena minorista Walmart (+2,85 %), seguida de Boeing (+2,64 %) y la tecnológica Intel (+2,13 %).

Dentro de ese grupo los descensos más pronunciados eran los de Apple (-1,29 %), IBM (-0,78 %) y Microsoft (-0,68 %).

La sesión comenzó con dudas, aunque una hora después agarró impulso y se ha mantenido en terreno positivo posteriormente, aunque los principales indicadores estaban amortiguando sus avances a media jornada. En el mejor momento, el Dow Jones llegó a subir 381 puntos.

La jornada de hoy es la siguiente después del rebote que tuvo el martes, tras las fuertes caídas del viernes y del lunes pasados, que siguieron a una tendencia que le permitió al mercado conquistar once récords en lo que va de año.

Según algunos analistas, existe la posibilidad de que tras las alzas que hubo en enero el mercado esté buscando un techo que pueda mantener.

"Creo que este mercado alcista básicamente está en el proceso de fijar un techo", afirmó a la cadena financiera CNBC el jefe de estrategia global de Morgan Stanley, Ruchir Sharma. "El techo del mercado alcista suele ser un proceso, no un evento único", agregó.

El techo que hasta ahora tenía el Dow Jones quedó fijado en 26.616,71 puntos, el 26 de enero, un día en el que también se anotaron sus propios récords el S&P 500 y el índice del Nasdaq.

Pero ya desde entonces los analistas anticipaban la posibilidad de que hubiera una corrección a la baja.

Entre quienes comentaron hoy los últimos vaivenes bursátiles se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tuiteó que en los "viejos tiempos" cuando había buenas noticias el mercado bursátil subía, pero hoy no está sucediendo lo mismo.

"¡Gran error! Tenemos muchas noticias buenas sobre la economía", afirmó el gobernante.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 61,82 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.325,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,807 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2268 dólares. EFE