Nueva York, 19 abr (EFE).- Wall Street se mantenía en terreno negativo a media sesión, con un descenso del 0,51 % en el Dow Jones de Industriales, tras conocerse algunos datos empresariales que no han caído bien en el parqué neoyorquino.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, bajaba 125,54 puntos, hasta 24.622,53 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,80 % o 21,78 puntos, hasta 2.686,86 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos económicos, cedía un 0,91 % o 66,48 puntos, hasta 7.228,75 enteros.

Por sectores, el único que avanzaba a media sesión era el financiero, un 1,37 %, rebotando desde el retroceso que ha tenido en los últimas sesiones.

La caída mayor la tenía el sector de bienes de consumo esencial, que perdía un 3,57 %, aunque también era importante el 1,41 % de caída del tecnológico.

A media sesión eran pocas las firmas del Dow Jones de Industriales que estaban en verde, encabezadas por American Express (+6,55 %), que al cierre del miércoles dio a conocer unos resultados trimestrales que estaban siendo bien acogidos hoy por WallStreet.

Detrás quedaban las firmas bancarias JPMorgan Chase (+1,90 %) y Goldman Sachs (+0,47 %).

Dentro de ese grupo el retroceso mayor lo tenía Procter & Gamble, que perdía un 3,44 % poco después de haber dado a conocer unos resultados trimestrales que no fueron bien acogidos por el mercado.

Parte de ese retroceso está ligado también al anuncio de la firma de que, una vez cerrados los resultados trimestrales, su servicio de contabilidad avisó de posibles anotaciones irregulares en algunos gastos, que pueden llegar a cerca de 1,4 millones de dólares.

Detrás de Procter & Gamble estaban los títulos de la tecnológica Intel (-3,32 %) y la química DowDuPont (-2,63 %).

También destacaba dentro del mismo grupo el descenso del 2,49 %. en el caso de Apple, ligado al anuncio de la firma de semiconductores taiwanesa TSM sobre una proyección de sus cálculos de producción en los próximos por debajo de lo que había anticipado.

Esa bajada, dijo la firma, está vinculada con un aumento en sus inventarios a causa de una reducción en la venta de teléfonos móviles, particularmente los de Apple.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 68,87 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.347,6 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,923 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,234 dólares.EFE