Economía

Wall Street opera mixto a media sesión y el Dow Jones se queda plano

Por Efe

Nueva York, 28 feb (EFE).- Wall Street operaba mixto hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, estaba plano y oscilando entre el rojo y el verde tras haber abierto con ganancias esta jornada de cierre de un febrero volátil.

En el ecuador de la sesión, el Dow restaba 1,17 puntos, hasta 25.408,86 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,17 % o 4,76 puntos, hasta 2.749,04 enteros.

El que más progresaba era el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas: un 0,30 % o 21,92 enteros, hasta 7.352,28 unidades.

Después de un enero que vio triples récords de los indicadores prácticamente hasta el final (el último fue el día 26), llegó un febrero tumultuoso, con una etapa de correcciones en torno al día 8 y una subida en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

Tras algunas sesiones de recuperación la semana pasada, Wall Street cerró en rojo este martes en reacción al debut del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso, donde ratificó el ajuste "gradual" de los tipos de interés y no cerró la puerta a una cuarta subida este año.

"La volatilidad es causada por un tema dominante: el mercado no sabe qué esperar de la Fed", dijo a CNBC el analista Tom Essaye, de The Sevens Report, quien opinó que la "incertidumbre" puede continuar "los próximos meses".

Además, hoy se conocieron nuevos datos del Departamento de Comercio sobre la economía de EE.UU., que creció a un ritmo anual del 2,5 % en el cuarto trimestre de 2017, una décima por debajo del 2,6 % calculado previamente, aunque en línea con lo esperado por los analistas.

La mayoría de sectores de la Bolsa de Nueva York registraban ganancias, liderados por el tecnológico (0,36 %) y el de bienes de consumo no cíclicos (0,26 %), mientras que cedían más el de materiales básicos (-0,72 %), el sanitario (-0,53 %) y el de la energía (-0,43 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, progresaban Boeing (1,05 %), Cisco (0,98 %), Microsoft (0,93 %) o Visa (0,84 %), entre otros, pero todos por detrás de United Technologies, que encabezaba las ganancias con un 1,85 %.

United Techologies ha subido hoy después de que CNBC informara de que el inversor Bill Ackman, fundador del fondo de inversión Pershing Square, ha estado comprando acciones de la firma aeroespacial.

Al otro lado de la tabla, retrocedían especialmente General Electric (-1,79 %), Procter & Gamble (-1,73 %) y Caterpillar (-1,62 %).

Fuera de ese grupo, los títulos de la tienda de armas Dick's Sporting Goods avanzaban un 2,33 % tras anunciar que deja de vender fusiles de asalto en reacción al último tiroteo en un centro educativo, que tuvo lugar en un instituto de Florida hace dos semanas y se cobró 17 vidas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 62,62 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.321,40 dólares la onza, el rendimiento de los bonos públicos a diez años cedía hasta 2,882 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2208 dólares. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes