Nueva York, 17 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy en verde y con un nuevo récord del índice Nasdaq, que avanzó un 0,63 % en una sesión marcada por los resultados empresariales y la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) en el Congreso de EE.UU.

Al cierre de las operaciones, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, sumó 49,40 puntos, hasta 7.855,12 enteros. Con esta máxima, la vigésimo cuarta del año, renueva la marca que se anotó el pasado viernes.

Por su parte, el principal indicador del mercado, el Dow Jones de Industriales, avanzó un 0,22 % o 55,53 puntos, hasta 25.119,89 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0,40 % o 11,12 puntos, hasta 2.809,55 unidades.

La mayoría de sectores acabaron en terreno positivo, encabezados por el de los materiales básicos (1,32 %) y el tecnológico (0,81 %). El que más bajó fue el inmobiliario (-0,63 %).

Wall Street abrió con pérdidas, en reacción a los dispares resultados de firmas clave como Netflix, Goldman Sachs, Johnson & Johnson y UnitedHealth, pero después los mercados se enderezaron de cara a la intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado.

Powell, que apuntó a la fortaleza del mercado laboral en EE.UU. y al crecimiento de la economía, se mostró favorable a continuar con la gradual subida de los tipos de interés, aunque matizó que es clave encontrar el equilibrio en el ritmo de esa subida.

Entre tanto, los inversores valoraron los resultados que publicó el lunes al cierre Netflix (-5,24 %), cuya última suma trimestral de suscriptores, de 5,15 millones, quedó por debajo de las expectativas.

Entre los treinta títulos recogidos en el Dow Jones se notaron las reacciones a otros resultados difundidos hoy a la apertura: Johnson & Johnson (3,54 %) lideró las ganancias, recompensada por el aumento de sus ingresos en su negocio farmacéutico.

En cambio, los inversores castigaron a UnitedHealth (-2,60 %), cuyas cifras no acabaron de convencer, y también a Goldman Sachs (-0,18 %), que aumentó su beneficio pero cuyos ingresos no superaron las previsiones.

En el grupo del Nasdaq, destacaron los progresos de Facebook (1,33 %), Amazon (1,18 %), que alcanzó hoy un récord intradía, Apple (0,28 %) y Alphabet (1,26 %).

En otros mercados, el barril de Texas subió hasta 68,08 dólares y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntó hasta el 2,862 %.

Al cierre de Wall Street, el oro bajó a 1.228,10 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1661 dólares. EFE